El Producto, la estrella de la comunicación
2.1 Del buen producto al producto mejor
- Un producto es todo aquello que posee la propiedad de ser apto para satisfacer,directa o indirectamente, una necesidad humana. Es lo que una campaña publicitaria tiene que vender.
-El objetivo evidente es anunciar productos que el consumidor precis.
- La mejor inversión publicitaria en un producto es mejorar el producto.
- La buena publicidad y los buenos productos suelen ir juntos.
- Un buén producto no tiene por qué ser el producto líder de su gama, ni el más caro, ni el de la marca más famosa.
-Composición, aspecto o presentación, su forma de uso o aplicación, su envase o embalaje, su precio, sus condiciones de venta, su forma de distribución, su servicio, su resultado, efectos o rendimiento.
- La agencia puede intervenir en cualquier fase de la vida del producto.
2.2 Del buen producto al producto mejor
- El Envase: puede llegar a ser en la anhelada ventaja diferencial que haga emerger a nuestro producto por encima de la competencia.
- El Diseño: Es también de una enorme utilidad en aquellos productos clásicos, cuya larga permanencia en el mercado exige una continua actualización de su imagen.
-El precio: Es difícilmente establecido por el fabricante.
-El posicionamiento.
-La distribución y la red de ventas: Está relacionada con el producto pues sin ella el producto no existe pues le niega la posibilidad de ser vendido.
2.3 La marca: más que un valor añadido.
- Las marcas tienen fuerza porque son una garantía y sobre todo una emoción. Los productos son racionales pero las marcas son espirituales.
- Las marcas propias generan que los hipermercados ganen prestigio y clientela.
2.4 El lanzamiento de nuevos productos.
- Lanzar un nuevo producto tiene su cara y su cruz.
La cara: Oportunidad de partir de cero, de poder crear de la nada su forma, su envase, su posicionamiento.
La cruz: También es partir de cero pero representa la necesidad de investigar y de trabajar como locos para colocarse entre las preferencias de los consumidores, superando el mayor de los enemigos: el temor y la desconfianza hacia lo nuevo y lo desconocido.
Capítulo 2. "El libro rojo de la publicidad"
Basstat. pág: 31-44
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